¡Mi película favorita!

¡Mi película favorita!

Mi película favorita es Celda 211.

Os explicaré de qué trata:

En una cárcel, donde hay muchos presos y pocos policías, es el primer día de trabajo de un policía nuevo. Mientras  dos de sus nuevos compañeros le enseñan la cárcel y le explican cómo funciona todo (cómo tratan a los presos, qué les obligan a hacer al llegar…) ocurre un accidente.
Le cae en la cabeza del nuevo un trozo de pared de una obra que están haciendo en la cárcel. Esto provoca que Juan el nuevo se quede inconsciente. Sus compañeros ven una celda vacía y le meten dentro para intentar que recupere el conocimiento, pero justo en ese momento los presos empiezan un motín y los dos policías que estaban con Juan se van corriendo y le dejan allí.

Juan al despertarse y verse en esa situación decide hacerse pasar por preso. Y les engaña a todos los otros. Pero a medida que pasa el tiempo y los policías no le ayudan. Se va dando cuenta de que aquí son más legales los presos que la policía. Luego un policía mata a la esposa de Juan, que estaba embarazada, en una manifestación donde ella había ido a ver qué estaba ocurriendo ya que veía que Juan no volvía a casa.
Juan, que quería tanto a su esposa no aguanta las ganas de matar al hombre que la mató. A partir de ahí ya no es el nuevo policía, sino que ha pasado a ser el preso. Pero al final entran los policías y empiezan a matar a todos los presos Juan entre ellos…

Deja una respuesta